Nosotros

¿Quiénes Somos?

Áreas de Negocio

PDIOO

Estructura Ejecutiva

PDIOO

Metodología PDIOO

PDIOO es la abreviación de Planeamiento, Diseño, Implementación, Operación y Optimización.

Planeamiento en esta fase se identifican las necesidades y se levantan los requerimientos. Estos requerimientos están basados en: metas, áreas en donde será implementada la solución, tipo de usuario que requiere el servicio y otras características similares.

Diseño los requerimientos definidos en la fase de Planeamiento conllevan al diseño de las soluciones, acorde a los requerimientos iniciales, incorporando cualquier otra característica derivada del análisis del diseño u obtenida a través de entrevistas con el cliente. Las especificaciones generadas por el diseño de la red, proveen la información base para las actividades de implementación.

Implementación luego que el diseño ha sido aprobado, se comienza la implementación. La solución es construida acorde a las especificaciones del diseño. Esta etapa también sirve para la validación del diseño.

Operación es la prueba final de la aprobación del diseño. Diariamente, la detección de falla, correlación y monitoreo de desempeño de la solución, proveen los datos iniciales para la fase de optimización de la misma.

Optimización esta fase está basada en la administración proactiva de la solución, tiene como meta identificar y solventar problemas antes de que surjan problemas mayores. La detección fallas reactivas y la correlación (solución de problemas) son requeridas cuando una administración proactiva no puede predecir y mitigar las fallas. En el proceso PDIOO, la fase de optimización es de gran importancia. Este proceso puede demandar el rediseño de la solución si se encuentran una alta cantidad de problemas y/o errores como consecuencia de problemas de diseño o cuando el desempeño del sistema no es eficiente. En este caso, los datos del desempeño de la solución proveen información base para la optimización.